DyM Formación

ARMERO GLOCK

Curso oficial

Presentación del curso

Tener el arma en perfecto estado de mantenimiento es imprescindible para un correcto y fiable funcionamiento de la misma. Asimismo conocer en profundidad tu herramienta de trabajo te permitirá detectar posibles problemas y sustituirlas con total garantía.

Objetivos:
- Formarse en el despiece y posterior montaje de una pistola Glock.
- Conocer todas sus piezas, saber cómo sustituirlas, limpiarlas o engrasarlas, y ver de primera mano la sencillez de sus mecanismos internos.
- Conocer en la pistola en profundidad para poder hacer un mantenimiento correcto y adecuado.

DURACIÓN TOTAL: 4 horas

Docentes:
El curso será impartido por el equipo de Armería Marcos.


Incluye:
- Diploma oficial de ARMERO GLOCK certificado por Armeria Marcos (bajo autorización de GLOCK Austria) que acreditará a los asistentes como armeros especializados de la marca y que se entregará a la finalización del curso previa superación de examen tipo test.
- Merchandising GLOCK
- Todo el material y herramientas necesarias para realizar el cursillo, por lo que el asistente solo tendrá que traer su pistola GLOCK (en caso de no disponer de propia consultar).

Posibilidad de adquirir el manual de armero GLOCK encuadernado a todo color por 15€

Dirigido a: Cualquier usuario o simpatizante de la marca Glock y/o personas que quieran ampliar sus conocimientos técnicos del arma y obtener la titulación oficial.



Temario del curso

Tema 1. Vigilancia en centros penitenciarios: Normativa reguladora.

Tema 2. Vigilancia en Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI's): Normativa reguladora.

Tema 3. Vigilancia en Centros de Menores: Normativa reguladora.

Tema 4. Vigilancia en dependencias de seguridad: Normativa reguladora.

Tema 5. Especial referencia al control de accesos, al control de cámaras de CCTV y a la vigilancia perimetral en estas instalaciones.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Contenidos:

? Comprobación de seguridad
? Introducción
? Desmontaje básico
? Desmontaje y montaje de la corredera
? Opciones corredera
? Desmontaje y montaje del armazón
? Opciones armazón
? Cargador
? Pruebas de inspección
? Función de seguridad
? Rayado
? Mantenimiento preventivo
? Lubricación
? Miras Glock
? Procedimientos de servicio
? Examen
1.- Introducción a la Psicología criminal. Concepto y antecedentes históricos. Lo individual y lo social en el pensamiento criminológico.

2.-Los paradigmas de la Psicología criminal. La aproximación biológica. El paradigma del control-autocontrol. La relación entre los eventos vitales y el delito. El paradigma del delincuente racional.

3.- La investigación empírica sobre las carreras delictivas. Variables de protección y de riesgo en el desarrollo de la conducta delictiva.

4.- Diferencias individuales y delito (I): el factor edad. Conceptos fundamentales. Estrategias familiares de crianza y educación: afecto familiar y control paterno

5.- Diferencias individuales y delito (II): El factor género. Estudios epidemiológicos. Diferencias en agresividad innata. Diferencias en moralidad y socialización. Diferencias en resistencia al estrés. Diferencias en oportunidades para delinquir. Diferencias psicobiológicas entre varones y mujeres.

6.- Diferencias individuales y delito (III): La inteligencia. La medida de la inteligencia en los delincuentes (CI). La inteligencia emocional: la inteligencia intrapersonal e interpersonal. Cognición interpersonal y conducta delictiva.

7.- Diferencias individuales y delito (IV). La personalidad. La teoría de la personalidad delictiva de Eysenck. Las variables temperamentales de la personalidad: impulsividad, búsqueda de sensaciones. La influencia de la personalidad en la intervención con delincuentes.

8.- Psicología del delincuente violento. Disposición o tendencia a la violencia. Predicción. Factores del contexto. Enfermedad mental y violencia.

9.- Psicología del psicópata. Características de la psicopatía y diagnóstico. Avances en la etiología del psicópata.

10.- Concepto de la evaluación psicológica. El proceso de evaluación psicológica en función de sus metas. Fases del proceso de evaluación psicológica

11.- Psicología forense en las clínicas médico-forenses. Evaluación en el ámbito penal. El perito en el procedimiento penal. El sujeto del peritaje. El proceso de evaluación forense

12.- Psicología del delincuente sexual. Modelos etiológicos de la agresión sexual. Motivación del delincuente sexual. Características del agresor sexual de menores.
Evaluación del agresor sexual

13.- Psicología del homicida. Homicidas y asesinos en serie. El modelo de Walters

14. Instrumentos de evaluación forense. La contribución del MMPI a la evaluación forense. Los cuestionarios de personalidad de T. Millon. La contribución a la evaluación en los procesos penales.


Documentación


Back to top