DyM Formación

OPEN WATER DIVER

BUCEADOR DE MAR ABIERTO

Presentación del curso

Este curso está diseñado para aquellos que deseen obtener los conocimientos y habilidades para bucear con seguridad y sin supervisión hasta la profundidad máxima permitida para este nivel de buceo recreativo (ver nota sobre profundidad en el documento de estándares más abajo). La edad mínima son 12 años y no existe edad máxima.Estar titulado como “Open Water Diver ACUC” también permite realizar cursos más avanzados y de especialidad.

Estar titulado como “Open Water Diver ACUC” también permite realizar cursos más avanzados y de especialidad y no tiene las limitaciones de la certificación del “Scuba Diver ACUC”.

Titulación internacional reconocida por ACUC

Este curso te prepara para poder bucear acompañado de otra persona con la misma titulación o superior hasta 25m de profundidad sin ningún tipo de problemas.

- Grupos reducidos de 8 alumnos.
- A partir de 12 años en adelante.
- Instructor acreditado por la Generalitat de Catalunya.

El curso de Open Water Diver incluye:
- Clases teóricas
- Temario
- 1 práctica en piscina
- 3 prácticas en el mar desde embarcación
- Equipo pesado durante el curso: reguladores, botella, jackets, neopreno.
- Seguro de accidente
- Tasas de examen incluida
- Tasa de tramitación y expedición de la licencia.


Temario del curso

1.- Introducción a la Psicología criminal. Concepto y antecedentes históricos. Lo individual y lo social en el pensamiento criminológico.

2.-Los paradigmas de la Psicología criminal. La aproximación biológica. El paradigma del control-autocontrol. La relación entre los eventos vitales y el delito. El paradigma del delincuente racional.

3.- La investigación empírica sobre las carreras delictivas. Variables de protección y de riesgo en el desarrollo de la conducta delictiva.

4.- Diferencias individuales y delito (I): el factor edad. Conceptos fundamentales. Estrategias familiares de crianza y educación: afecto familiar y control paterno

5.- Diferencias individuales y delito (II): El factor género. Estudios epidemiológicos. Diferencias en agresividad innata. Diferencias en moralidad y socialización. Diferencias en resistencia al estrés. Diferencias en oportunidades para delinquir. Diferencias psicobiológicas entre varones y mujeres.

6.- Diferencias individuales y delito (III): La inteligencia. La medida de la inteligencia en los delincuentes (CI). La inteligencia emocional: la inteligencia intrapersonal e interpersonal. Cognición interpersonal y conducta delictiva.

7.- Diferencias individuales y delito (IV). La personalidad. La teoría de la personalidad delictiva de Eysenck. Las variables temperamentales de la personalidad: impulsividad, búsqueda de sensaciones. La influencia de la personalidad en la intervención con delincuentes.

8.- Psicología del delincuente violento. Disposición o tendencia a la violencia. Predicción. Factores del contexto. Enfermedad mental y violencia.

9.- Psicología del psicópata. Características de la psicopatía y diagnóstico. Avances en la etiología del psicópata.

10.- Concepto de la evaluación psicológica. El proceso de evaluación psicológica en función de sus metas. Fases del proceso de evaluación psicológica

11.- Psicología forense en las clínicas médico-forenses. Evaluación en el ámbito penal. El perito en el procedimiento penal. El sujeto del peritaje. El proceso de evaluación forense

12.- Psicología del delincuente sexual. Modelos etiológicos de la agresión sexual. Motivación del delincuente sexual. Características del agresor sexual de menores.
Evaluación del agresor sexual

13.- Psicología del homicida. Homicidas y asesinos en serie. El modelo de Walters

14. Instrumentos de evaluación forense. La contribución del MMPI a la evaluación forense. Los cuestionarios de personalidad de T. Millon. La contribución a la evaluación en los procesos penales.


Documentación



Back to top